Concluyó seminario SEREA

Concluyó seminario SEREA

12:28:26 15-01-2011

Redacción / Quadratín

MORELIA, Mich., 15 de enero de 2011.- Participantes del X Seminario Iberoamericano de Planificación, Proyecto y Operación de Sistemas de Abastecimiento de Agua (SEREA), realizaron una visita técnica a la Planta Potabilizadora Mintzita, para dar por concluido el evento que se desarrolló esta semana en la capital michoacana.

Juan Luis Calderón Hinojosa, titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), guió a los participantes en un recorrido por la Planta explicando cada paso que se realiza para hacer llegar agua potable a la ciudad de Morelia, desde su captación del manantial de la Mintzita hasta su llegada a los hogares.

Al llegar al punto final del proceso de potabilización, los participantes del Seminario probaron el agua que se envía a Morelia y pudieron constatar la excelente calidad del líquido que se entrega a los morelianos.

Rafael Pérez García, director  fundador del Seminario SEREA, agradeció la hospitalidad de Morelia y reconoció a esta capital como una gran anfitriona. “La ciudad nos recibió de forma excelente, sentimos la calidez de su gente y disfrutamos mucho nuestra estancia; esperamos volver muy pronto a Morelia”.

El Seminario que cuenta ya con 10 ediciones, tiene la finalidad de intercambiar experiencias y actualizar información sobre infraestructura hidráulica, herramientas y tecnologías relacionadas con la actuación técnica requerida por un sistema de abastecimiento de agua en sus etapas de planificación, proyecto y operación, que permitan solventar más eficazmente las problemáticas planteadas, que redundan en un bienestar tanto de desarrollo económico como social para la población.

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota,85124/

Leave a reply