Concreta venta de agua tratada a Deacero de Ramos Arizpe

Concreta venta de agua tratada a Deacero de Ramos Arizpe

CoahuilaRamos Arizpe

Ricardo Aguirre Gutiérrez, presidente municipal de Ramos Arizpe, anunció que a partir de esta semana se le venderá el agua tratada a la empresa Deacero para su uso.

Por:   Alejandro Montenegro

http://vang.blob.core.windows.net/images/2014/07/05/ricardo-aguirre-gutierrez.jpg

domingo, 06 de julio del 2014

Saltillo, Coahuila.- A partir de esta semana, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe comenzó la venta de agua tratada a la empresa Deacero. Inicialmente se trabajará con 15 litros por segundo, sin embargo el objetivo es elevar la presión hasta lograr 80 litros. El alcalde de Ramos Arizpe reiteró que en su administración no se le cobrará la venta de agua tratada a la ciudadanía.

Ricardo Aguirre Gutiérrez, presidente municipal de Ramos Arizpe, anunció que a partir de esta semana se le venderá el agua tratada a la empresa Deacero para su uso. Señaló que es por orden del gobernador Rubén Moreira que se realizan esas acciones.

“Por primera vez en la historia de Ramos Arizpe estamos vendiendo ya agua tratada. Es una instrucción dejar de utilizar agua del subsuelo para la ciudadanía y que esa agua tratada sea para la industria. Deacero tuvo a bien iniciar ayer las pruebas junto con el municipio de lo que empieza a ser la venta”, comentó.

Dijo por otro lado que en primera instancia se trabajará con 15 litros por segundo, pero conforme pasen los meses se llegará a 40 y posteriormente hasta una presión de 80 litros por segundo.

“Deacero es una empresa limpia, hará un buen uso del agua y nosotros con esta venta buscamos gastar menos del acuífero”, comentó.

El Dato:
-La tratadora de agua de Ramos Arizpe trabaja actualmente con 65 litros por segundo, planean para antes de que termine el 2014 llegar a los 100 litros por segundo.

 

http://www.vanguardia.com.mx/concretaventadeaguatratadaadeaceroderamosarizpe-2106216.html

Leave a reply