Concretar sectorización y construcción de circuitos hidrométicos de agua potable en Los Cabos

Los Cabos

El proyecto consiste en la sectorización de la red de agua potable en SJC y CSL, construyendo sectores hidrométricos necesarios. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
4 de agosto de 2014

Los Cabos, Baja California Sur.- Con una inversión superior a los 35 millones de pesos, en el ejercicio presupuestal del 2014 el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos pretende concretizar la sectorización y construcción de circuitos hidrométricos en Los Cabos con el objetivo de incrementar la eficiencia física y comercial en el rubro de agua potable.

Actualmente y de acuerdo a los indicadores de gestión certificados por la Comisión Nacional del Agua, el OOMSAPASLC tiene una eficiencia física del 80% y una eficiencia comercial del 77%, sin embargo con el proyecto de sectorización de circuitos hidrométricos se pretende elevar la gestión en ambos rubros, explicó el director general José Manuel Curiel Castro, quien con el respaldo del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño, gestiona los recursos ante la CONAGUA.

Confió que una vez concretizado el proyecto, que requiere de una inversión de $ 35,035,782.00, se reducirá de manera significativa las fugas por sobrepresiones y tomas clandestinas; asimismo, se logrará una distribución más equitativa de agua potable a la población de San José del cabo y Cabo San Lucas, al controlar el OOMSAPASLC los flujos con procedimientos automáticos, destacó Curiel Castro.

El proyecto consiste en la sectorización de la red de agua potable en San José del Cabo y Cabo San Lucas, construyendo sectores hidrométricos necesarios para ser integrados en la red automática y de telemetría del Sistema Scada que se ubica en la Dirección de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC en sus oficinas de San José Viejo.

Resaltó el director general del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos que con dicha acción la dependencia a su cargo logrará incrementar la eficiencia física y comercial al reducir fugas por sobrepresiones y pérdidas por tomas clandestinas, así como una distribución más equitativa del agua potable a la población en general al controlar los flujos con procedimientos automáticos.

Una vez validados los expedientes y emitido los recursos correspondientes, en 10 meses estaría listo el proyecto en beneficio de más de 270 mil habitantes del municipio de Los Cabos, sostuvo José Manuel Curiel Castro.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n3491291.htm

Leave a reply