Condona Conagua multa a Huajuapan por 3 mdp

 

Lunes, 21 de Abril de 2014 16:38 IGAVEC Regiones

Huajuapan de León, Oaxaca. 21 de abril. Gildardo Guerrero Sánchez, administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) informó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) condonó al municipio la multa de tres millones de pesos la cual fue asignada a la administración anterior, esto después de que el organismo descentralizado pagará a la dependencia federal 112 mil 199 pesos.

Indicó que este pago es por el concepto del pago por el agua utilizada durante el primer trimestre del año 2014, por lo cual con el pago, la CONAGUA, condonó al municipio el pago de tres trimestres vencidos, así como la multa asignada a la ex administración por tres millones de pesos.

Manifestó que ante el saneamiento de las finanzas del SAPAHUA, la propuesta del organismo descentralizado que él representa, es que el pago trimestral por la extracción y consumo del agua, se realice en tiempo y forma, y la aportación sea de un 50 por ciento por parte de esta dependencia y el resto por parte del Ayuntamiento.

Dijo que la propuesta es argumentada y legitima, ya que el agua suministrada por el SAPAHUA beneficia en promedio a un 50 por ciento de la población de Huajuapan, y el resto es dotada por organismos independientes como lo son los sistemas de El Alacrán, colonia El Maestro, en la agencia Acatlima, entre otros.

Guerrero Sánchez, aseveró que además el recurso que no sea ejercido por el SAPAHUA para el pago por el uso del agua a la CONAGUA, será invertido en mejorar el sistema, la cual requiere de diferentes trabajos para que la ciudadanía siga contando con un agua de calidad.

Finalmente la propuesta presentada por el administrador del SAPAHUA, fue aprobada por los integrantes del cabildo de Huajuapan de León, por lo cual los pagos trimestrales por el uso del agua serán cubiertos en un 50 por ciento por el órgano descentralizado y el resto por el Ayuntamiento de la ciudad.

http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/regiones/68629

 

Leave a reply