Condonan el pago de agua a bomberos

Aunque tendrán medidor

Sábado, 17 Mayo 2014

Valentina Montalvo
EL MUNDO DE CÓRDOBA

El consumo del agua para Bomberos de Córdoba seguirá condonado por las autoridades municipales, aseguró Fernando Tress Aíza, presidente del patronato del organismo.
Después de que fuera colocado un medidor de agua en las instalaciones de Bomberos y que las autoridades municipales e Hidrosistema de Córdoba dieran a conocer el cobro del agua para la estación de auxilio, la iniciativa fue rechazada después de un fructífero encuentro entre los anteriores y el patronato.
“Se llegó a la conclusión de que no va a haber cobro de agua para bomberos; quedamos en buenos términos, cero pago para el agua”, aseguró Tress Aíza.
Debido a que la corporación no cuenta con una estadística del consumo de agua, ahí permanecerá el medidor, a fin de registrar los litros utilizados por los ‘tragahumo’.
La preocupación para los bomberos era la de los gastos que tiene la institución, porque aunque el Municipio les apoya mensualmente con 15 mil pesos, deben ver la manera de solventar gastos de mantenimiento del edificio, equipos personales, unidades y siete sueldos, por tal motivo recurren al abastecimiento de agua a particulares y empresas con un cobro de 550 pesos cada viaje.
Diariamente, en promedio Bomberos realiza de siete a 12 viajes de agua, de los cuales del dinero obtenido deben descontar 100 pesos por viaje del operador de la pipa, 200 pesos de combustible, diesel para la unidad y gasolina para la bomba, resultando únicamente 250 pesos como ganancia.
Ayer el presidente del patronato dio a conocer, además del logro de la condonación del agua, la aceptación del SAT para emitir recibos deducibles de impuestos para empresas.
“Hace ocho meses se hizo la petición. Hoy estamos contentos de lograrlo y con los recibos deducibles esperamos varios interesados; de lograrlo esperamos renovar trajes y eficientar el servicio”, finalizó.

http://www.elmundodecordoba.com/noticias/local/3019348

Leave a reply