Condonarán adeudo de agua en BC

Condonarán adeudo de agua en BC

Published on January 2, 2011 by CdTj-7   ·   No Comments

 

  • Se aplicarán descuentos de hasta del 80% por tiempo limitado

Tijuana-BC Enero 2 de 2011
-CdTj-

Más de 400 mil familias de Baja California, podrán verse beneficiadas con el descuento en su adeudo por consumo de agua, hasta en un 80 por ciento del saldo total.

Mediante un decreto, dado a conocer este domingo por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se pretende que las personas de escasos recursos que tengan cuentas por pagar ante los organismos operadores de agua, puedan regularizar su situación al aprovechar la condonación de su adeudo.

Se aplicará un descuento del 20 por ciento a las usuarios con una deuda menor a tres años de consumo y hasta un 80 por ciento a los que mantengan un pasivo superior a los cinco años.

En cuanto a los multas y recargos, estos serán dispensados en un 100 por ciento, en caso de aprovechar la aplicación del Decreto, durante los dos primeros meses de 2011, pues será el 28 de febrero la fecha máxima para obtener la condonación del adeudo.

El ejecutivo estatal precisó, que si bien este beneficio tiene como propósito ayudar a la población de escasos recursos, se ofrecerán otros convenios y facilidades a las consumidores morosos de mayor poder adquisitivo.

La condonación del adeudo por consumo de agua a nivel estatal, equivale a 878 millones de pesos, de lograrse llegar a un convenio con las 400 mil 300 familias deudoras de los cinco municipios ante de que concluya el plazo.

En el evento realizado la mañana del domingo en las instalaciones centrales de la CESPT, estuvieron presentes los titulares de los organismos operadores del agua (Mexicali, Ensenada y Tecate), el director general de la Comisión Estatal del Agua, Efraín Muñoz Martín y los diputados locales Rosana Soto y Max García.

http://ciudadtijuana.com/blog6/2011/01/02/condonaran-adeudo-de-agua-en-bc/

Leave a reply