Condonarán deudas por agua en Xalapa

Xalapa

Condonarán deudas por agua en Xalapa

Propone Elízabeth reducción de salarios de ediles

Diario de Xalapa

2 de enero de 2011

 

Raymundo León

Xalapa, Veracruz.- Para mantener finanzas sanas en el ayuntamiento de Xalapa, la alcaldesa, Elízabeth Morales García, propondrá al cabildo un acuerdo de austeridad del gasto que contempla la reducción de los salarios de los ediles y un esquema de condonación de los adeudos de agua para que de manera diferenciada se apoye a 12 mil familias que tienen problemas financieros en adeudos anteriores y 5 mil empresarios que pasan por la misma situación.

Instruyó a todos los funcionarios municipales a trabajar intensamente, con puertas abiertas y de cara a la sociedad practicando la transparencia y la honradez.

Al rendir la protesta de ley para convertirse en la trigésima cuarta gobernante de la capital del Estado y ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa como testigo e invitado de honor, Elízabeth Morales García recordó la filosofía juarista de la modestia y la honrada medianía de los servidores públicos y basada en este principio anunció que propondrá al cabildo un acuerdo de austeridad del gasto para mantener finanzas sanas.

"Les propongo a mis compañeros ediles que el primer punto de ese documento contemple la reducción de los salarios de los ediles. Si queremos racionalidad en el gasto, pongamos el ejemplo", aseveró.

Manifestó que apoyará a las clases populares, a los que más necesitan, porque siempre lo ha hecho. Aseveró que también impulsará a quienes generan riqueza en el municipio y que por ello propondrá al cabildo un esquema de condonación de los adeudos de agua denominado "Borrón y cuenta nueva".

"Así, de manera diferenciada, apoyaremos a más de 12 mil familias que tienen problemas financieros en adeudos anteriores y 5 mil empresarios que pasan por la misma situación", dijo, y que la propuesta es la de la condonación, pero también es compromiso de todos pagar el agua a partir de 2011.

"Demostremos la voluntad de gobierno y ciudadanos, a cambio ofrezco un servicio de calidad. En las acciones al corto plazo aperturaremos un área de servicio y atención a clientes para que los ciudadanos no tengan que volver a estar parados en largas hileras sobre las calles para pagar el servicio u obtener información. Propondré una nueva estructura, imagen, servicio y atención; ése es mi reto y ése es mi compromiso", afirmó.

Llamó a la ciudadanía, "a todos aquellos que creyeron en este proyecto de ciudad, pero también a los que tuvieron una visión distinta, a los que pensaron diferente", a construir una ciudad incluyente, en la que el punto de partida del desarrollo está en el equilibrio de la vida individual y la convivencia social, cultural, política y económica.

"Para ello -dijo- tenemos que transformar la crítica en propuesta y la indolencia, el desdén, la indiferencia en participación. Ésa es la base de la ciudad incluyente que queremos construir. A partir de eso, desde el gobierno municipal impulsaremos un Banco de Proyectos, integrando en un solo lugar la información de lo que Xalapa necesita en el corto, mediano y largo plazos".

Refirió que no se trata de un concepto abstracto, sino de una nueva noción de la igualdad, bajo políticas públicas y lineamientos de inclusión social, en las que todos tienen algo que aportar.

En el renglón turismo, Elízabeth Morales sostuvo que se hará una promoción turística de Xalapa sin precedentes con el orgullo de ser una ciudad segura, tranquila, alegre y con una gama de expresiones artísticas interminable.

Anunció la puesta en marcha del programa "Fin de semana en Xalapa" en coordinación con la Universidad Veracruzana, el Instituto Veracruzano de Cultura y artistas independientes para promover a Xalapa en el ámbito nacional e internacional.

La alcaldesa de Xalapa recordó que todos los que viven en la zona metropolitana de la capital del Estado tienen problemas comunes y por ello deben ser creadores de soluciones integrales y conjuntas.

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n1909442.htm

Leave a reply