Condonarán multas y recargos a deudores del agua en Cuautitlán Izcalli

Condonarán multas y recargos a deudores del agua en Cuautitlán Izcalli

El Sol de México

23 de julio de 2011

Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de México.- El consejo directivo del Organismo Operador de Agua (Operagua) de Cuautitlán Izcalli, en su última sesión, aprobó las campañas de condonación de multas y recargos de hasta del 100 por ciento para usuarios residenciales, así como el 85 por ciento para uso industrial y comercial, para de esta forma dar oportunidad a los izcallenses de ponerse al corriente en sus adeudos con esa dependencia.

El programa, que tiene el propósito de favorecer la economía de los habitantes de esa localidad, también promoverá la regularización del servicio de suministro de agua en más de 200 conjuntos urbanos, ejidos y fraccionamientos que aún no se incorporan al padrón municipal, entre ellos los de Lomas de Cuautitlán, La Piedad, Ejido San Lucas, Ejido El Socorro y El Sabino, entre otros.

Durante la sesión de ese consejo, encabezado por Víctor Manuel Gutiérrez Sánchez, presidente suplente del mismo, se aprobó además implementar la campaña de condonación de hasta el 100 por ciento en multas y recargos para el servicio por uso doméstico, apoyo que permitirá a la población que tiene adeudos pendientes, regularizarse y de esta se podrán sanear las finanzas del organismo.

Christian Laguna Reyes director de Operagua, señaló al respecto, que estos beneficios fiscales, están enfocados a fortalecer las finanzas de ese organismo y que los ciudadanos regularicen sus adeudos, cuyo porcentaje alcanza casi el 75 por ciento de usuarios, que van desde un bimestre a más de cinco años en muchos casos, y cuyo periodo de pago aplicará del primero de agosto al 31 de diciembre del 2011.

Margarita Peña Gómez, en su calidad de vocal, exhortó a realizar una reingeniería de información y comunicación con la ciudadanía, para que en cada colonia, pueblo y comunidad llegue la información a los izcallenses sobre estos programas de descuentos, con lo que dijo que "ayudaremos a cumplir el compromiso de la presidenta municipal Alejandra del Moral, de entregar al término de la administración una dependencia sin deuda pública.

Asimismo, el citado consejo avaló el programa de regularización de servicios hidrosanitarios para los conjuntos urbanos, condominios, asentamientos irregulares y ejidos que no han sido entregados al Ayuntamiento, así como áreas urbanizables cuyo número asciende a más de 200 y representan uno de los principales problemas de captación de recursos para el organismo, porque al no estar debidamente inscritos en el padrón de usuarios, reciben el servicio sin realizar pago alguno, lo que ocasiona pérdidas financieras a Operagua y al Gobierno local.

También se aprobó de manera unánime la campaña de regularización para el ejercicio fiscal 2011 para usuarios comerciales e industriales, que aplicará la exención del 85 por ciento de multas y recargos durante el mes de agosto y 70 por ciento en septiembre de este año.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2157906.htm

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