Condonarán pago de suministro de agua en municipios de NL

Condonarán pago de suministro de agua en municipios de NL

Nacional        

Domingo 25 de Julio, 2010 | Hora de creación: 00:32| Ultima modificación: 01:06

 

Más de 169 mil usuarios de 446 colonias del área metropolitana de Monterrey, que resultaron afectados por Alex serán condonados en el pago del suministro de agua potable durante el mes de julio, informó el gobernador Rodrigo Medina.Representan 169 mil 253 usuarios.

 

Dijo que se trata de 169 mil 253 usuarios los que recibieron mayor afectación y se quedaron sin el suministro porque la infraestructura fue dañada.

 

Además, se beneficiarán a 29 mil 577 usuarios del área rural, con un total de 200 mil consumidores beneficiados.

 

Las condonaciones de pago representan 23 millones 944 mil 533 pesos que dejará de cobrar la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey.

 

Las colonias beneficiadas se encuentran en los municipios de Guadalupe, Escobedo, San Pedro, Monterrey y prácticamente todas las de Santa Catarina y García.

 

Por lo que respecta a la zona rural son los municipios de El Carmen, Pesquería, Anáhuac, Los Ramones, Galeana, Montemorelos, Iturbide, Allende, Hualahuises, Linares, Rayones y Santiago.

 

"Les van a llegar los recibos a sus domicilios en ceros, es un apoyo que otorga el gobierno a través de Agua y Drenaje", expuso.

 

Enseguida dio una justificación para que se condone el pago del agua durante el mes de julio: "Primero porque son familias que se quedaron sin el suministro de agua y luego porque se utilizó el agua para la limpieza de estas colonias afectadas y tendrán un consumo mayor".

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=521163

 

Leave a reply