Conectará JMAS a la red de agua potable a familias que tienen tomas clandestinas

Conectará JMAS a la red de agua potable a familias que tienen tomas clandestinas

Salvador Castro
Norte
2011-11-01

Familias de la colonia Luis Echeverría que se encontraban en la ilegalidad al estar conectadas clandestinamente a la red hidráulica realizaron un convenio con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento misma que anunció que invertirá 150 mil pesos para que ya cuenten con el servicio.

La presidenta de la Jmas, Nora Elena Yu señaló que las 13 familias que están conectadas clandestinamente no recibirán sanción y ahora ya contarán con agua potable en sus hogares de manera legal.

"Eran 13 familias que estaban conectadas con manguera y estaban provocando que hubiera menos presión en las demás casas e incluso hubo un conflicto entre vecinos", señaló.

Dijo que se hizo el estudio para dotarlos de la infraestructura y los contratos respectivos, "era uno de los lugares que quedan dentro de la ciudad, ya que en todos lados hay agua potable y drenaje, pero hay lugares que por lo accidentado del terreno se podría pensar que nadie va a vivir ahí, pero construyen sus casas", señaló.

La funcionaria señaló que no tienen un número exacto de las tomas clandestinas en todo la ciudad, pero señaló que aquellas que van detectado las están regularizando.

Dijo que durante las próximas dos semanas, personal de la JMAS conectará a la red general a 13 familias, las más de 40 personas beneficiadas que viven sobre las calles Isla Givan y Juan Balderas, de la Colonia Luis Echeverría, terreno accidentado donde se instalarán los 100 metros lineales de tubería de 4 pulgadas e inversión de 150 mil pesos.

Los vecinos argumentaron que no cuentan con títulos de propiedad de los predios, uno de los requisitos para la realización del contrato por el servicio de agua; ante esto se determinó brindarles el servicio, bajo contrato temporal, situación que les permite tener agua de forma legal, mientras solucionan la propiedad de sus viviendas, señaló.

Los residentes del sector solicitaron facilidades para el pago del contrato, por lo que se acordó que tendrán la oportunidad de pagar en plazos los mil pesos que cuesta y será la JMAS quien absorba el costo total de la obra que es de 150 mil pesos.

SUSPENDERAN HOY EL SERVICIO EN DOS FRACCIONAMIENTOS.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que el servicio de agua potable se verá suspendido en dos fraccionamientos de la ciudad, así como sus zonas aledañas esto a fin de conectar a una gasolinera a la red de agua.

El corte del vital líquido se realizará en los fraccionamientos Las Haciendas y Valle de Allende y zonas aledañas, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los trabajos se efectuarán en el cuerpo poniente de la calle Antonio Peralta, cruce con La Herradura.

La dependencia recomendó abastecerse con el agua necesaria para las necesidades más apremiantes, en lo que el servicio se reanuda.

http://nortedigital.mx/noticias/local/37656

Leave a reply