Confían no faltará agua para riegos

San Luis RC

Confían no faltará agua para riegos

Tribuna de San Luis

19 de septiembre de 2010

 

Por Óscar Velázquez

San Luis Río Colorado, Sonora.- Se espera que para este año no haya problemas de agua como se habían dado anteriormente en la zona sur del valle y del lado de Baja California, donde los niveles llegaban muy bajos a los Módulos 2, 3, 21 y 22, con los consabidos obstáculos para la distribución a los usuarios.

De acuerdo a información proporcionada por la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) del Distrito de Riego 014 del Río Colorado, con la proyección de volúmenes que se esperaban para este año agrícola que comenzó en este mes y que fue presentada por los módulos no podría haber problemas.

En charla con el ingeniero Carlos Heberto Castro González, gerente de dicha sociedad de usuarios de los valles de Mexicali y San Luis Río Colorado, se espera que para el siguiente ciclo de cultivo que será el otoño-invierno 2010-2009 se tengan los volúmenes necesarios, así como primavera-verano, porque con toda anticipación se entregaron planes de riego por los módulos.

Durante la entrevista realizada en las oficinas de la SRL que se ubican en el kilómetro 1.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, el también ex gerente del Módulo de Riego Número 1 de San Luis Río Colorado comentó que además se han estado haciendo unos trabajos para mejor fluidez en la red.

Explicó que actualmente andan maquinaria y cuadrillas que realizan labores de limpieza en el canal Revolución, que es el que conduce el agua para uso agrícola en la zona del Valle de San Luis, así como también surte a los Número 21 y 22 que se ubican en Colonias Nuevas, Valle de Mexicali.

Finalmente, el ingeniero Castro mencionó que una de las preocupaciones de la actual directiva que encabeza como presidente del consejo el doctor Rafael Buenrostro Medina e integran también el ingeniero Francisco del Villar Gálvez, tesorero, y el secretario Jesús Jiménez, es precisamente el que lleguen los volúmenes necesarios a los usuarios de los 22 módulos de riego.

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n1786309.htm

Leave a reply