Confirma el SIAPA que en marzo inician los cortes de agua a morosos

Confirma el SIAPA que en marzo inician los cortes de agua a morosos

A los habitantes de la metrópoli que adeuden más de cuatro meses en el pago, les pueden suspender los servicios. ARCHIVO

  • Cuatro meses de adeudo generarán las suspensiones

Actualmente, el SIAPA supervisa que un millón 44 mil domicilios reciban agua potable

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (12/ENE/2011).- Los habitantes de la metrópoli que adeuden más de cuatro meses en el pago de sus servicios de drenaje y agua potable recibirán una notificación al respecto en estas fechas, ya que de no ponerse al corriente en sus contribuciones, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) comenzará a realizar los cortes de estos servicios.

Posterior a la firma de un convenio de coordinación entre Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y el SIAPA, José Luis Hernández Amaya, director general del organismo metropolitano, refirió que los análisis al respecto han dado inicio, pues la fecha de corte será definitiva en marzo próximo.

“Vamos a analizar a esos usuarios y cuáles son los que deben más de cuatro meses, para así poderles hacer la notificación y, si no cumplen en sus pagos correspondientes, hacer los cortes respectivos”.

Actualmente, el SIAPA supervisa que un millón 44 mil domicilios reciban agua potable; el 30 por ciento de esta cifra (aproximadamente 360 mil) adeudan alguna cantidad.

Recordó a la población que, de prescindir del servicio de agua potable, la instancia metropolitana cuenta con un servicio de dotación del vital líquido a través de pipas, que tiene un costo aproximado de 300 pesos.

Exhortó a la población al pago puntual, pues el proceso para trasladar el agua cruda a los hogares de la ciudad demanda una gran cantidad de recursos.

“(Hay que recordar) que debemos pagar energía eléctrica, porque el agua viene de Chapala; debemos pagar toda la conducción, el mantenimiento, la potabilización; hay que pagar productos químicos, una serie de gastos y energía eléctrica, que va incrementándose”, finalizó.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

CRÉDITOS: Informador Redacción / EHOG Hoy 17:58 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/263189/6/confirma-el-siapa-que-en-marzo-inician-los-cortes-de-agua-a-morosos.htm

Leave a reply