Confirma JMAS acuerdo para aumento al agua

Chihuahua

Confirma JMAS acuerdo para aumento al agua

 

Fue por unanimidad del consejo

> JCAS desecha la petición de incremento a las tarifas

El Heraldo de Chihuahua

23 de diciembre de 2011

 

Ever Haro Guillén

Chihuahua, Chihuahua.- Heberto Villalobos Máynez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), confirmó ayer que el pasado 29 de noviembre se aprobó por unanimidad un acuerdo que solicitó a la autoridad estatal la aprobación para que se incremente un 12% la tarifa que se cobra por el servicio de agua potable en el municipio de Chihuahua.

Al expresar que es correcta la información que apareció en la página principal de El Heraldo de Chihuahua, refirió que en la fecha citada se reunieron los integrantes del Consejo de la JMAS, a fin de aprobar un documento que se turnó para su análisis por parte del Consejo de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Raúl Javalera Leal, presidente del Consejo de la JCAS, indicó al respecto que pese a la justificación que expone el acuerdo municipal: "El incremento no será aprobado".

En el oficio enviado se manifestó que el incremento obedece a que es imprescindible afrontar el alza de los insumos con tarifas acordes a la realidad que se vive en la entidad, cuya ubicación en una zona árida encarece el suministro del agua y pone en riesgo su abasto para las nuevas generaciones en caso de que la autoridad omita la modernización de la infraestructura hidráulica.

El acuerdo lo firmaron entonces Heberto Villalobos, en calidad de presidente del Consejo de la JMAS; Reyes Baeza Cano, director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Chihuahua, y Oscar Rizk, director de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado.

Otras funcionarias que firmaron el acuerdo son: Margarita Sandoval y Aurora Solís, en lo respectivo, tesorera y representante de los trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

En cuanto a la representación social, el oficio tiene impresas las firmas de los líderes de las cámaras empresariales: Alberto Terrazas Seyffert, presidente de Canacintra; Ramiro Arroyo Piñón, presidente de Canaco; Antonio Sandoval Olivas, presidente de la CMIC; así como de José de Jesús Marroquín Pérez, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles.

Villalobos reiteró que todos se manifestaron a favor de solicitar un incremento que conforme a la norma tiene que ratificarse por parte del consejo que encabeza la presidencia de la Junta Central de Agua y Saneamiento, a quien nunca se le atribuyó la fuente de la información pública para manifestar que existe un propuesta formal para aumentar el costo del servicio de agua potable en esta municipalidad.

Concluyó señalando que una vez turnado el documento a la autoridad estatal, los integrantes del Consejo Municipal se encuentran a la expectativa de la resolución que se asumirá en relación al aumento solicitado para la realización de obras muy importantes que pretenden dotar de suministro de agua a toda la ciudad, así como a las 30 mil nuevas viviendas que se proyecta construir por las autoridades en Chihuahua.

Consejeros de JMAS que firmaron el documento:

Heberto Villalobos

Reyes Baeza Cano

Oscar Rizk

Margarita Sandoval

Aurora Solís

Alberto Terrazas Seyffert

Ramiro Arroyo Piñón

Antonio Sandoval Olivas

José Marroquín Pérez

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2358853.htm

Leave a reply