Confronta Padrés críticas del acueducto

Confronta Padrés críticas del acueducto

24 de agosto de 2012 • 23:35

Guillermo Padrés
Foto: Reforma

Rolando Chacón

El Gobernador Guillermo Padrés respondió a las acusaciones de violaciones a la ley que durante dos años hicieron los opositores del Acueducto Independencia, que abastecerá a la capital del estado con agua de la Presa El Novillo.

A través de un desplegado en medios de cobertura estatal titulado "No Más Mentiras", el Mandatario criticó una nueva publicación del Movimiento Ciudadano por el Agua, por considerar que confunde a los ciudadanos.

"Durante más de dos años he leído una y otra vez sus escritos públicos, llenos de mentiras, imprecisiones e insultos a instituciones del estado y a mi persona", indicó.

"En su momento decidí junto con mi equipo no prestarme a ese juego perverso de dimes y diretes al que nos pretendían meter".

Señaló que el Gobierno estatal siempre buscó el diálogo y la negociación, y que se concentró en la defensa jurídica del derecho fundamental, basado en la Constitución, que tienen los hermosillenses de tener agua.

Padrés señaló que grupos de poder económico del municipio de Cajeme son quienes se oponen a dotar de agua a los hermosillenses.

"En los próximos días emprenderemos una campaña de información intensa, precisa y puntual sobre la verdad jurídica, la verdad económica, la verdad social, la verdad política, la verdad técnica, la verdad histórica y las verdaderas motivaciones de esa enfermiza oposición a que se dote de agua a los hermosillenses", indicó el escrito.

Al final del escrito, el Mandatario anunció que este sábado publicarán la primera parte de la serie de desplegados que será sobre la "verdad jurídica" sobre el Acueducto Independencia.

La construcción del acueducto inició en diciembre del 2010 y lleva cerca de un 90 por ciento de avance, por lo que prevén que a finales de noviembre sea inaugurado por el Presidente Felipe Calderón.

Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/confronta-padres-criticas-del-acueducto,06c52d5d4ab59310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

Leave a reply