Congelada iniciativa para descentralizar sistema de agua en DF: PVEM

Congelada iniciativa para descentralizar sistema de agua en DF: PVEM

Notimex Notimex mar 13 mar 2012 15:55

 México, 13 Mar. (Notimex).- El asambleísta del PVEM, José Alberto Couttolenc Güemez, aseguró que la iniciativa del gobierno capitalino para descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México sigue ?congelada?, por falta de acuerdos en la bancada del PRD.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exhortó a sus correligionarios a trabajar para dar una solución de raíz al problema del abasto y tarifas de agua

Recordó que tan sólo en la delegación Iztapalapa existen 20 colonias que llevan 15 días sin agua, según se ha denunciado a través de los medios de comunicación.

Couttolenc Güemez indicó que además desde hace dos años, cuando inició el cambio en el cobro de agua, los capitalinos se han enfrentado a los ?errores involuntarios? en la aprobación del Código Fiscal.

?Esto se debe a que los diputados no le quieren entrar a la discusión de soluciones a largo plazo y a cobrar el agua bajo criterios sencillos como el que consume más vital líquido, paga más y no haciendo subsidios personalizados y complicados?, subrayó.

El diputado ecologista comentó que desde el año pasado se ha tratado de discutir un proyecto de dictamen sobre la descentralización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, sin embargo la falta de quórum y de acuerdo entre el grupo mayoritario en la Asamblea Legislativa, ha quedado estancado.

Acto, que lamentó, ya que el dictamen que se encuentra en la Comisión de Preservación de Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, contiene diversas acciones que pretende ayudar a disminuir la problemática de cobro y abasto de agua.

Couttolenc Güemez adelantó que el próximo jueves volverá a citar a la Comisión de Medio Ambiente que él preside con el fin de discutir este dictamen que recoge los puntos importantes de una iniciativa presentada por el Gobierno del Distrito Federal y el Partido del Trabajo (PT).

Por lo que, apeló a la sensibilidad de los diputados que integran esta comisión para que realmente se contribuya con acciones concretas para resolver la problemática del agua y no solamente usarlo como botín electorero.

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

http://sdpnoticias.com/nota/326742/Congelada_iniciativa_para_descentralizar_sistema_de_agua_en_DF_PVEM

 

 

Leave a reply