Congreso autoriza descuentos a morosos del agua y predial

Congreso autoriza descuentos a morosos del agua y predial

El SIAPA y los municipios definirán los montos de descuento de acuerdo con la iniciativa aprobada. ARCHIVO

  • Se prevé que el pleno lo avale mañana

La Comisión de Hacienda del Legislativo aprobó la posibilidad de que los ayuntamientos otorguen descuentos de hasta el 75 por ciento

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2011).- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó la posibilidad de que los ayuntamientos otorguen descuentos de hasta el 75% sobre los recargos a los contribuyentes morosos del impuesto predial y por hasta el mismo monto a los morosos en las tarifas del agua.

En el dictamen aprobado hoy en la comisión legislativa se señala que “los descuentos podrán realizarse a los contribuyentes que paguen la totalidad de sus adeudos o los formalicen para pagar en parcialidades”. 

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Retamoza, refirió que estos descuentos se aprueban cada año en el Congreso del Estado con la finalidad de apoyar a los contribuyentes.

Debido a que los legisladores no habían aprobado esta iniciativa antes, estos descuentos no han podido aplicarse en beneficio de los contribuyentes durante el mes de enero.

El diputado del PRI, Sergio Armando Chávez Dávalos, solicitó a los integrantes de la comisión de Hacienda estrechamiento de términos para que mañana mismo, durante la sesión plenaria quede aprobada, para aplicar los descuentos a la brevedad.

El SIAPA y los municipios definirán los montos de descuento que de acuerdo con la iniciativa aprobada por los diputados podrán llegar hasta 75% de descuento.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

CRÉDITOS: Informador Redacción / MRPH Hoy 13:32 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/266521/6/congreso-autoriza-descuentos-a-morosos-del-agua-y-predial.htm

Leave a reply