Consejo Ciudadano resalta atención a problema del agua

Consejo Ciudadano resalta atención a problema del agua

Jaime Allegre del Cueto destacó la inversión de 40 millones de pesos para la filtración directa de 18 pozos con alto índice de arsénico. Aunado a eso, acotó, se logró inculcar una cultura sobre el mejor y más eficiente cuidado del agua, tanto en el uso doméstico que se le da, como en los sistemas de riego.

Torreón, Coahuila.- El Consejo Ciudadano por el Agua resaltó las acciones realizadas por el Gobierno del Estado para resolver los problemas del agua que se presentan en La Laguna, ya que según argumentó Jaime Allegre del Cueto, anteriormente ni siquiera eran mencionadas las complicaciones que el desabasto del elemento conlleva.

El titular del organismo destacó la inversión de 40 millones de pesos para la filtración directa de 18 pozos con alto índice de arsénico.

“Esto va ayudar enormemente al consumo humano, por supuesto que es a corto plazo pero hay que seguir con beneficios a largo plazo, aunque ya se dio el primer paso por parte del Gobernador (Humberto Moreira)”.

Aunado a eso, acotó, se logró inculcar una cultura sobre el mejor y más eficiente cuidado del agua, tanto en el uso doméstico que se le da, como en los sistemas de riego.

Además, aseguró, el Estado ha escuchado las propuestas sociales para revertir la situación, como el caso del estudio realizado por el Consejo Ciudadano por el Agua, efectuado en conjunto con el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna y la empresa Montgomery y Asociados de Tucson, Arizona, investigación que abarca tres ejes y promete una solución integral contra el hidroarsenicismo.

“En materia de agua ha sido muy importante que se han creado muchas plantas de tratamiento, nosotros debemos luchar para que el 100 por ciento del agua sea tratada para que se pueda volver a aprovechar, y en ese sentido el Estado ha elevado el tratamiento de una forma muy considerable en la entidad”, destacó.

Allegre del Cueto, pidió a las autoridades estatales no dejar de otorgar el apoyo a las investigaciones del agua y “no bajar la guardia”, pues sin dicho elemento no se podrá realizar ninguna actividad.

Agencia Infonor

http://www.milenio.com/node/569451

Leave a reply