Consiguen pozo para surtir de agua al parque Mieleras

Consiguen pozo para surtir de agua al parque Mieleras

Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Las industrias de Mieleras ya no requerirán pipas para el abasto de agua en la temporada de calor del año próximo, pues el Municipio llegó a un acuerdo por los derechos de un pozo que produce más de 60 litros por segundo, lo cual será suficiente para este sector por los próximos 10 años.

Abasto. El director de Fomento Económico señaló que ya se llegó a un acuerdo respecto a un pozo de agua para la zona industrial de Mieleras.

EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

"Lo del pozo ya está arreglado, lo que está ahorita en estudio es por dónde se va a conducir el agua, eso es nada más lo único que está pendiente pero ya está completamente arreglado lo del pozo", manifestó Fernando Félix Aizcorbe, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Torreón.

Explicó que se hicieron ya las gestiones legales para la adquisición del pozo que abastezca a estas industrias y ahora corresponderá al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) evaluar todo lo que tenga que ver con la conducción del líquido.

Señaló que el abasto de Mieleras quedará asegurado durante la próxima década al concretarse este plan, pues se trata de un pozo con 60 litros por segundo.

Durante años, las industrias en el parque Mieleras han demandado un adecuado servicio de agua potable, pues en la temporada de verano, cuando la demanda de agua sube en la ciudad de Torreón, se quedan sin abasto y deben acarrear agua por medio de pipas.

Incluso en esta temporada de calor, las empresas han recurrido a esta práctica ante la falta del líquido en la zona industrial.

 FERNANDO FÉLIX

Director de Fomento Económico

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/550932.consiguen-pozo-para-surtir-de-agua-al-parque.html

 

Leave a reply