Consolida Estado servicio de agua

Consolida Estado servicio de agua
REDACCIÓN/Verónica Gasca/Guanajuato
NOTA PUBLICADA: 9/22/2010

El estado de Guanajuato ocupa a nivel nacional el séptimo lugar al contar con una cobertura de un 93% del servicio de agua potable en los 46 municipios.

Además cuentan con servicios de drenaje y saneamiento de agua.

“Los 46 municipios en la entidad cuentan con un programa de homologación de tarifas como servicios de agua, drenaje y saneamiento, lo que ha permitido consolidar a los organismos operadores e incrementar la calidad de sus servicios”, indicó la secretaria ejecutiva de Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Angélica Casillas.

José Luis Luege Tamargo, director general de Conagua, reconoció que el estado de Guanajuato como líder en el uso eficiente y sustentable del agua.

El gobernador del Estado Juan Manuel Oliva, hizo hincapié en la construcción de la presa El Zapotillo.

“Pero además se busca que León, la región de los Altos y zona metropolitana de Guadalajara tenga agua potable y que San Luis Potosí, San Miguel de Allende y Celaya, tengan agua asegurada, por eso expresamos que por fin, los gobernadores de Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato nos pusimos de acuerdo para empujar las presas de Zapotillo-Río Verde”.

Con esta presa, León recibirá 120 millones de metros cúbicos al año, con lo cual se aseguran 30 años de abastecimiento.

La celebración de la XVI Expo Agua 2010, comenzó el lunes y terminará el viernes 24, en el Centro de Convenciones de Guanajuato capital.

También se abordó el tema de la presa Santa María, en San Luis de la Paz, que dará de 34 a 36 millones de metros cúbicos de agua a la zona metropolitana, pero dará también un porcentaje de millones de metros cúbicos para Celaya y San Miguel de Allende.

Este año, el tema central de la XVI Expo Agua 2010, es ‘Sumérgete en la historia de Guanajuato’, la cual tendrá diferentes eventos relacionados con los aspectos históricos sobre la evolución del manejo del agua.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=427670

Leave a reply