Consolidará Conagua la red hidráulica de BC

Consolidará Conagua la red hidráulica de BC

Jan 20, 2011 by Admin

 

Los Gobiernos del Estado y federal se encuentran en plena coordinación para consolidar la infraestructura hidráulica de Baja California, esperándose que en breve comiencen obras de gran importancia para el manejo sustentable del agua y para incrementar la competitividad del Estado.

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán, acompañado por un grupo de técnicos, entre éstos algunos de sus principales colaboradores, se reunió ayer en la capital del país con el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

De acuerdo a informes proporcionados por la Dirección de Comunicación Social del Estado ambos “revisaron obras y proyectos estratégicos para el Estado que permitirán que Baja California se mantenga como punta de lanza en el manejo sustentable del agua”.

En la sesión de análisis, Luege Tamargo se comprometió ampliamente a desarrollar y concretar proyectos en Baja California como el encauzamiento del arroyo Alamar en Tijuana, la presa Las Auras en Tecate, construcción de pluviales, mejoramiento de canales de riego en el valle de Mexicali, etc.

Al término de la reunión, Osuna Millán informó que se formarán grupos de trabajo muy específicos para ver cada uno de los proyectos.

Para el efecto, el Estado participará con funcionarios y técnicos de dependencias tales como la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Fomento Agropecuario y Comisión Estatal del Agua.

El Gobernador manifestó que ha visto en el titular de la Comisión Nacional del Agua un aliado no sólo de Baja California en particular, sino un hombre comprometido con su país, por lo que las obras que se llevarán a cabo en esta entidad sin duda formarán parte de la infraestructura que la hará competitiva, pero que incidirá positivamente en el desarrollo mismo de México.

Expuso que este año se trabajará duro para sacar adelante obra prioritarias en materia de infraestructura hidráulica, que permitan un mejor aprovechamiento del agua, en beneficio de las actividades económicas y sociales de la región.

Señaló que ha instruido a los titulares de las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Luis López Moctezuma, y de Fomento Agropecuario, Antonio Rodríguez Hernández, que le pongan mucho empeño a este tema.

Ellos mismos estuvieron ayer acompañándolo durante la reunión con Luege Tamargo.

http://micanaltv.net/?p=6189

Leave a reply