Consorcio firma contrato para construir central de Agua Prieta

Consorcio firma contrato para construir central de Agua Prieta

2 Septiembre, 2010 – 22:37

El Consorcio formado por las empresas SENER Ingeniería y Sistemas, Elecnor y Proyectos Eléctricos Agua Prieta firmaron un contrato con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir la central de ciclo combinado Agua Prieta II, en Sonora, que abastecerá de energía a la zona noroeste del país.

Se trata de un Contrato de Obra Pública Financiada a Precio Alzado para el desarrollo, que tendrá una capacidad de generación de no menos de 343.4 megawatts (MW) y la central representará una inversión de 251 millones 676,772 dólares.

La construcción de la obra generará 1,200 empleos directos y 600 indirectos. El plazo total de ejecución de las obras es de 2.6 años a partir del 03 de septiembre de 2010, es decir, estará en operación en el 2013.

La paraestatal informó que la oferta presentada por el consorcio ganador constituyó el mejor Precio Nivelado de Generación (PNG) de 1.0793 pesos el kilowatt-hora.

Las empresas que también participaron en el concurso fueron Cobra, Abener, Iberdrola, Obrascon Huarte Lain e Isolux.

El contrato fue suscrito por el Ing. Eugenio Laris Alanís, Director de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE y por los señores Luis Alejandro Gabellieri Kelety, Tomás Zapata Jiménez y José Manuel Belmonte Sánchez, representantes legales del consorcio ganador.

apr

CREDITO: 

Margarita Palma / El Economista

http://eleconomista.com.mx/industrias/2010/09/02/consorcio-firma-contrato-construir-central-agua-prieta

Leave a reply