Constructora rompe tubería y deja sin agua al norte

Constructora rompe tubería y deja sin agua al norte

El Acuaférico tiene un diámetro de 91 centímetros y se pierde mucha agua

 

León, Gto.

La empresa constructora Eco que realiza labores en la Vía Bicentenario rompió por accidente el ducto del Acuaférico que surte de agua al norte de la cuidad de León y provocó una enorme fuga.

Con la finalidad de evitar mayor afectación a las colonias de la zona norte de la ciudad, en cuanto al suministro del vital líquido, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León SAPAL, trabajaba en la reparación del Acuaférico.

El incidente ocurrió ayer por la tarde en el bulevar Morelos, a la altura de la Avenida Vértiz Campero y bulevar Las Torres, conforme lo dio a conocer el gerente de Operación y Mantenimiento de SAPAL, Agustín Báez Vázquez.

El funcionario municipal indicó que se ordenó el cierre de válvulas de la batería que surte este acueducto de 36 pulgadas (91cm) de diámetro, concretamente del tanque ubicado en Cerrito de Jerez. La zona que afectó la fuga deagua está compuesta por las colonias aledañas a Los Castillos, Los Naranjos y algunos nuevos desarrollos que están al norte del bulevar Morelos.

El ingeniero Agustín Báez señaló que luego de que trabajadores de la empresa Constructora Eco rompieran el ducto, se generó una fuga cuyo líquido se derramó en una amplia zona.

“Lo que primero debemos de hacer es cerrar válvulas y luego ‘achicar’ el acueducto, lo que significa permitir que se vacíe para conocer la magnitud del daño y de esa forma iniciar las labores de reparación”, afirmó Agustín Báez.

La fuga se presentó en el camellón de la Vía Bicentenario, de donde surgió un enorme borbotón de agua potable, que fue formando un pequeño estanque. A un lado pasaban los automovilistas, quienes pudieron ver el poderoso chorro que salía del ducto del Acuaférico, mientras unidades de la policía municipal bloqueaban el tercer carril de la vía.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informó que se usarán todos los recursos disponibles para trabajar en forma continua y evitar que se vea afectada la población que vive en la zona norte de la ciudad por más tiempo.

En tanto, SAPAL recomienda hacer un uso racional del agua para atenuar en algún sentido la afectación por este incidente.

Redacción

http://www.milenio.com/node/613405

 

 

Leave a reply