Construirá COMAPA planta tratadora de aguas residuales

Construirá COMAPA planta tratadora de aguas residuales

Por: Juan Rincón
Fecha:2011-01-19

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), anunció que este mismo año empezará la construcción de una planta tratadora de aguas negras para evitar la contaminación por el vertido de residuos al río Conchos.
El costo de la obra será millonario, pero representará un logro de gran importancia, ya que la antigua planta tratadora de aguas negras se encuentra obsoleta desde hace años, dijo el jefe del organismo, Juan Antonio Rivera Loo.
El proyecto para mejorar los servicios, considerados por las nuevas autoridades municipales, también incluye la construcción de una planta potabilizadora para mejorar el suministro de agua a la población.
Ambos proyectos representan un reto, ante los enormes recursos que esto implica, pero esto será posible gracias a la intervención de recursos estatales y federales, ante la incapacidad del municipio, agregó el funcionario.
Dijo que actualmente, la COMAPA vierte de 35 a 40 litros de aguas residuales al río Conchos, pero este volumen es mucho menor al suministro de agua que se consume, dado que solo un 30 por ciento de la zona urbana cuenta con drenaje.
Reconoció que esto representa un riesgo de contaminación para el río Conchos y los vasos costeros donde se vierten esta agua, por lo que se acelerará la construcción de la nueva planta tratadora, que empezaría a construirse este mismo año.
No precisó el monto de recursos a invertirse en ambos proyectos, pero representa una inversión millonaria que superaría los cien millones de pesos.

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=64603

Leave a reply