Construirá GDF ( @GobiernoDF ) la línea de distribución de agua en Avenida Las Águilas

Construirá GDF ( @GobiernoDF ) la línea de distribución de agua en Avenida Las Águilas

Posted in Noticias, Política on noviembre 6, 2011

  • Se disminuirá un carril de 10:00 a 20:00 horas y de 23:00 a 05:00 horas en el tramo de la calle Ilíada hasta el camino al Desierto de los Leones

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informa que del 7 de noviembre de 2011 al 7 de abril de 2012 disminuirán a un carril la circulación de Avenida Las Águilas en el tramo de la calle Ilíada hasta el camino al Desierto de los Leones en dos horarios diferentes con motivo de la construcción de la “línea de distribución de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 152 milímetros de diámetro y tomas domiciliarias en Calzada Las Águilas”.

La vialidad se mantendrá liberada en horas pico y se disminuirá un carril de 10:00 a 20:00 horas y de 23:00 a 05:00 horas en el tramo de la calle Ilíada hasta el camino al Desierto de los Leones. La vialidad no será afectada en su totalidad pues los trabajos se realizarán por tramos.

Esta obra que estará a cargo de la empresa Constructora y Arrendadora JASI S.A. de C.V. permitirá resolver de manera definitiva los constantes problemas de fugas que se presentan en la red hidráulica en esa zona donde en 2010 se repararon 115 fugas y en lo que va del presenta año 74.

Por lo anterior resulta impostergable dejar de operar esta obsoleta red y reemplazarla por una nueva de polietileno de alta densidad que sustituye a la actual de fibrocemento.

Para minimizar las afectaciones viales originadas por dichos trabajos, se ha optado por utilizar un procedimiento constructivo mediante intro-deslizamiento, es decir la nueva tubería con características de alta flexibilidad y resistencia se canalizará dentro de la ya existente, disminuyendo molestias, tiempos de ejecución y permitirá realizar la obra por tramos para ir liberando paulatinamente la vialidad.

Ante las incomodidades por la construcción de una obra tan necesaria, se hace un atento llamado a quienes utilizan esta vía para que tomen las medidas necesarias programando  con tiempo  su recorrido, así como se reparten dos mil trípticos en la zona para ofrecer mayor información.

Se agradece la comprensión y el apoyo que deben obtener estos trabajos considerando que se aseguran las condiciones de operación de la red de agua potable en beneficio de una población estimada en  20 mil habitantes.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx

http://www.mx-df.net/2011/11/construira-gdf-gobiernodf-la-linea-de-distribucion-de-agua-en-avenida-las-aguilas/

Leave a reply