Construirán represas para retener agua en México: Conagua


Martes 25 de Febrero , 19:06 por Uniradio Informa

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Eduardo Ledesma Romo, comentó que con las nuevas obras de canalización y “de represas que tenemos ya contempladas en recursos extraordinarios, vamos a lograr tener ahora sí, nosotros nuestros propios resguardos para tener esa cantidad de agua”.

Así lo expresó el delegado, al cuestionarle por la cantidad de agua retenida en Estados Unidos, producto de la firma del Acta 319 y posterior al terremoto que dañó los canales en el Valle de Mexicali el 4 de abril de 2010.

El funcionario estatal, aseguró que hasta el momento se ha retenido 350 mil metros cúbicos de agua de los mexicanos, además de que el gobierno vecino entrega mensualmente un millón 800 mil metros cúbicos por el Río Colorado.

Al referirle la alerta que emitió Estados Unidos por la sequía y el trabajo que está haciendo el gobierno mexicano al respecto, Ledesma Romo, respondió que “tenemos la alerta y lo hicimos muy bien, la reconstrucción del canal 4 de Abril fue uno  delos grandes avances, vamos por la modernización del Valle, creo que vamos por buen camino con cerca de mil 200 millones de pesos en el puro Valle de Mexicali”.

Agregó que Estados Unidos ha cumplido “cabalmente con México y México está cumpliendo cabalmente con el tratado 319, donde pues ya vamos a hablar de la tecnificación, de la modernización, de la medición de los mismos módulos”.

– See more at: http://www.unimexicali.com/noticias/mexicali/articulo253738.html#sthash.quYCHI45.dpuf

http://www.unimexicali.com/noticias/mexicali/articulo253738.html

Leave a reply