Construirán segunda planta de tratamiento de aguas residuales en Libres

Construirán segunda planta de tratamiento de aguas residuales en Libres

Los recursos para esta segunda planta, se harán con apoyo del programa estatal Peso a Peso

06 de Octubre de 2012 2:13 pm

Libres, Pue.- Anuncian la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en este municipio, pues la edificada  hace 12 años, resultó inoperante, informó el presidente municipal de Libres, Oscar Valerio Herrera.

Sin precisar la inversión que se destinara para esta segunda planta, el proyecto está en proceso de validación, ya que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEAS) tiene el proyecto de una planta moderna, con costos bajos de mantenimiento.

Destacó que este nuevo proyecto, se construirá en los terrenos ocupados por la planta existente, en las orillas del municipio, donde se ubican los colectores generales; para  aprovechar el 20 por ciento de esta edificación, específicamente los tanques; pues el resto del equipo fue saqueado durante anteriores administraciones.

Citó que los recursos para esta segunda planta, se harán con apoyo del programa  estatal Peso a Peso, pues ante el crecimiento poblacional es urgente el manejo adecuado de aguas negras, para disminuir riesgos de contaminación en comunidades aledañas a los cauces por donde se desfogan los drenajes de la cabecera y comunidades.

Reveló que debido a la falta de este servicio, han recibido quejas de habitantes del vecino municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, donde desembocan  los cauces residuales emanados de las viviendas de Libres; pues en su territorio desfogan y es apremiante acabar con este problema de contaminación e inundaciones que padecen este sector de la ciudadanía.

Finalmente dijo que a este sentir ciudadano, se suman los más de 2 mil habitantes de la localidad de Nuevo México que pertenece a Libres, donde el paso de este cauce de aguas negras, representa una inconformidad constante, ante el riesgo de desbordamientos en época de lluvias; así como  culpar a este rio de generar enfermedades de la piel, ojos e incluso casos de cáncer, entre los pobladores.

http://pueblanoticias.com.mx/noticia/construiran-segunda-planta-de-tratamiento-de-aguas-residuales-en-libres-26852/

Leave a reply