Construye Chiapas primer planta ecológica de tratamiento de aguas

Domingo, 28 de Septiembre de 2014

65 veces leída

 

Martín Pérez / mc

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de septiembre de 2014 (muralchiapas.com).- El director general de Promotora de Vivienda, Luis Bernardo Tomas Gutú, anunció que Chiapas contará con la primera planta de tratamiento ecológica que se construye en el país con una inversión cien por ciento proveniente de recursos públicos.

 

Esta planta de tratamiento forma parte de la construcción del complejo habitacional que se destinará para las personas que se encontraban en la colonia 6 de Junio por lo que fue avalado el proyecto entero por la junta de vecinos.

 

El gobierno del estado invertirá 54 millones de pesos lo que representa un 50.13 por ciento del costo total lo que beneficiará a 190 familias que se encontraban en la colonia mencionada y que ahora estarán en la zona de El Jobo.

 

“A pesar de que el Jobo no reúne los servicios básicos, el brazo sur alto que se va a hacer para la distribución de agua, no podemos arriesgar que no vaya a haber abasto por eso en coordinación con el ayuntamiento haremos un pozo profundo” dijo el funcionario en respuesta para garantizar agua en la zona.

 

El proyecto de construcción de hogares que se autorizó en cerca del terreno denominado El Jobo, será respetuoso del medio ambiente además de estar construido con la más alta tecnología utilizando incluso una empresa de Europa para la construcción de la planta de agua.

http://www.muralchiapas.com/publicacion.php?id=1902

Leave a reply

Softplug.net