Construyen dos pozos para alimentar mantos freáticos y prevenir inundaciones

Construyen dos pozos para alimentar mantos freáticos y prevenir inundaciones

Milenio estado de México/ 03 Noviembre, 2010
Huixquilucan/Alicia Rivera

El organismo de agua de Huixquilucan construye dos pozos de absorción de aguas pluviales en el fraccionamiento Tecamachalco para prevenir inundaciones en temporada de lluvias, el primero de ellos totalmente terminado y el otro con 75 por ciento de avance.

El alcalde de Huixquilucan informó que con estas acciones 2 mil familias estarán en mejores condiciones de vida.

En un evento donde se anunció a los colonos la entrega formal de la obra, Del Mazo Maza explicó que cada uno de los dos pozos tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos y tienen 150 metros de profundidad, 40 centímetros de diámetro y una capacidad de absorción de unos 72 mil litros de aguas pluviales.

Tendrán como principal función captar las aguas de lluvia para evitar anegaciones y los consecuentes incidentes que provocan en vialidades y domicilios.

El presidente municipal explicó que estas acciones responden a una demanda ciudadana porque el equipamiento de la colonia se volvió limitado al paso del tiempo y ahora el compromiso de la administración es mejorar los servicios e infraestructura en todos los puntos de Huixquilucan.

Afirmó que las acciones tienen una doble función, pues se impulsa una cultura de la prevención y de cuidado al medio ambiente, porque no se desperdicia el vital recurso, ya que se inyecta al subsuelo para la recarga de los acuíferos.

Recordó que el Organismo de Aguas de Huixquilucan tiene la instrucción de atender las necesidades de la población en materia hidráulica y sanitaria, pues da prioridad a aquellas obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía con infraestructura moderna.

Por su parte el titular del organismo hidráulico municipal, Abel Huitrón de Velasco, expuso que se da un seguimiento puntual a las obras en el rubro de agua y drenaje para continuar los proyectos que permitan abatir inundaciones y ampliar la cobertura en el sistema para más familias, además de reducir al máximo las fugas en la red municipal y tener mayor disponibilidad del recurso, que ya falta en algunas zonas.

Leave a reply