Construyen pozos en zona rural de Reynosa para abatir falta de agua

Construyen pozos en zona rural de Reynosa para abatir falta de agua

Ciudad Victoria •

Ante las constantes y prolongadas sequías que se registran anualmente en esta región, Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con el ayuntamiento local, construyó ocho pozos, en igual número de ejidos de esta ciudad fronteriza.

Reynosa  • El coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural y Agrícola del Cabildo, Francisco Javier Garza Sosa, señaló que con estas obras se busca abatir la falta de agua en las diferentes comunidades ejidales.

Refirió que la ausencia de precipitaciones pluviales, aunado a las altas temperaturas que se registran en esta zona, propician una mayor demanda del vital líquido en el área rural de esta frontera.

Refirió que los habitantes de los ejidos Jacalitos, San Antonio, Palos Blancos, Calendario Reyes, Francisco I. Madero, La Blanquita, El Grullo y La Azufrosa son los que cuentan con agua, debido a la construcción de pozos.

El también líder de los campesinos en esta localidad dijo que contemplan buscar otras alternativas que les permitan captar agua y no resentir la falta del vital líquido.

Refirió que se requiere por lo menos, la construcción de unos 10 ó 15 pozos en la zona ejidal de Reynosa, pues argumentó que aunque en el campo si hay agua, se necesita poder extraerla y utilizarla no sólo en la agricultura, sino para fines personales y domésticos.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0c8c0a130e18f3834a24f0e5db526120

 

 

Leave a reply