Construyen red de agua potable en Cedros, Mazapil, Zacatecas

Construyen red de agua potable en Cedros, Mazapil, Zacatecas

La obra que registra un 80 por ciento de avance y que cuenta con una inversión superior a los tres millones de pesos, en beneficio de poco más de 620 habitantes.

El Sol de Zacatecas

15 de marzo de 2013

 

Redacción

Mazapil, Zacatecas.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), dio a conocer que una de las principales líneas de acción en materia de obra pública, impulsada por el gobierno de Miguel Alonso Reyes, se refiere a la diversificación de las obras en todo el territorio estatal.

Lo anterior al informar que, tomando en cuenta dicha directriz, se están atendiendo puntos de la geografía zacatecana que requieren acciones inmediatas para mejorar la calidad de la población, como es el caso de los habitantes de la comunidad de Cedros en el Municipio de Mazapil.

En esta localidad enclavada en el semidesierto zacatecano -explicó el funcionario- estamos construyendo la red de agua potable, obra que registra un 80 por ciento de avance y que cuenta con una inversión superior a los tres millones de pesos, en beneficio de poco más de 620 habitantes.

Sobre los detalles de la obra, Peschard Bustamante agregó que consiste en la construcción de un tanque de piedra de mampostería como caja colectora de 50 metros cúbicos, así como caseta de control y resguardo del equipo de bombeo y se habilitarán 380 tomas.

Abundó diciendo que el objetivo del citado tanque es recibir el agua del manantial para estar en condiciones de bombearlo hacia el tanque elevado, con lo que las familias que habitan esta parte de la entidad se verán ampliamente beneficiadas al mejorar su abasto del vital líquido.

"Con acciones como ésta, no sólo atendemos las necesidades básicas de la población zacatecana en una de las zonas más apartadas de la capital, sino también seguimos la indicación del mandatario estatal en el sentido de no concentrar las obras en un solo sitio, sino realizarlas donde realmente se necesitan, siguiendo los prinicpios de calidad y beneficio social", manifestó.

Finalmente, el Secretario de Infraestructura subrayó que esta obra forma parte de una serie de acciones que realiza el gobierno estatal en varios municipios del semidesierto zacatecano. "Como nunca antes, hemos dirigido nuestro esfuerzo a las comunidades más apartadas; hacemos obras que cambien para bien la vida de la gente", dijo.

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n2914874.htm

Leave a reply