Construyen sistema de agua potable

 

Hidalgo


 

Aproximadamente 123 mil habitantes de la cabecera municipal de Huejutla y de las comunidades Los Otates, Chalahuiyapa, Rancho Viejo y Parajes serán beneficiados. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

12 de febrero de 2014

 

Por Rubicel Perales

Huejutla, Hidalgo.- Una población superior a los 120 mil habitantes, tanto de la cabecera municipal como de algunas comunidades rurales de Huejutla, se beneficiarán con la construcción del sistema de agua potable Los Hules, importante obra donde los gobiernos federal, estatal y municipal ejecutan una inversión mayor a los 200 millones de pesos, con el único propósito de mejorar este servicio público básico.

Actualmente, en una tercera etapa se canalizan recursos por un monto de 29 millones 985 mil 753 pesos, con lo que la construcción general del referido sistema de agua potable, al momento registra un avance físico del 60 por ciento, "actualmente se trabaja en el desplazamiento de la línea de conducción, la cual ya viene a la altura de la comunidad Los Otates".

Lo anterior fue informado por el presidente municipal de Huejutla, Alfredo San Román, quien precisó que en esta tercera etapa se aplica una inversión cercana a los 30 millones de pesos, recursos correspondientes al programa APASO CONAGUA, "el cual busca hacer realidad la creación del proyecto más importante, en cuanto a servicio de agua potable se refiere, en la historia del municipio durante los últimos años".

Luego de agradecer al gobernador Francisco Olvera y al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por el invaluable apoyo otorgado en la construcción de este moderno y funcional sistema de agua potable, el alcalde admitió que su edificación ha sido complicada, "pero finalmente se avanza en la consolidación de este reto, el que vendrá a solucionar la fuerte problemática en el suministro de agua potable, tanto de la zona urbana como de algunas comunidades rurales", enfatizó.

Alfredo San Román recalcó que serán cerca de 123 mil habitantes de la cabecera municipal de Huejutla, así como de las comunidades Rancho Viejo, Los Otates, Chalahuiyapa y Parajes, quienes se beneficiarán directamente con la construcción del sistema de agua potable Los Hules, independientemente de algunos ramales que favorecerán a vecinos de otras localidades aledañas, concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3288537.htm

 

Leave a reply