Consumían agua sin clorar en 3 municipios

Consumían agua sin clorar en 3 municipios

Magui López / Pulso

Viernes, 11 enero 2013 3:00 Estado

Ciudad Valles/Pulso

Agua sin clorar consumían los habitantes de los municipios de San Vicente, Tanlajás y San Antonio, debido a que el sistema que abastecía estas localidades por su magnitud no alcanzaba a cubrir todas las necesidades, aunado a que no se había realizado el mantenimiento del equipo, señaló el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la región, Andrés Rodríguez Ramírez.

El funcionario explicó que luego de llevar a cabo la verificación en 14 comunidades sobre la calidad del agua de este sistema de bombeo, se detectó que debido a su magnitud en algunas rancherías el agua que llegaba a los habitantes no estaba clorada, o era muy bajo su nivel.

Y es que señaló que el agua que se distribuye en algunos lugares se almacena en cisternas, y éstas a su vez abastecen a otras comunidades en municipios como San Vicente, Tanlajás y San Antonio.

Por lo que de inmediato y para evitar riesgos a la salud, Rodríguez Ramírez señaló que ya se están tomando las medidas necesarias como la cloración en ciertos puntos de distribución, para que no se genere una contaminación del vital líquido.

Dijo que se pretende adquirir algunos equipos para el tratamiento de las aguas, pero por el momento se está solicitando el apoyo de los comités, quienes pueden realizar este tipo de tareas.

Asimismo refirió que a la par se está realizando la limpieza de las tuberías y en algunos puntos si es necesario se pedirá a la autoridad municipal que se rehabilite, ya que al parecer por mucho tiempo no se había llevado a cabo un mantenimiento adecuado de las líneas de abastecimiento.

http://pulsoslp.com.mx/2013/01/11/consumian-agua-sin-clorar-en-3-municipios/

Leave a reply