Consumidores no pagan el agua

 

 

 

Valle del Mezquital

Consumidores no pagan el agua

El Sol de Hidalgo

30 de julio de 2013

 

Por La Redacción

Progreso de Obregón, Hidalgo.- Grave problema de morosidad, por parte de usuarios del servicio de agua potable en este municipio, se registra desde hace algunos años. Los adeudos por el suministro del vital líquido representan un enorme déficit financiero para el área operadora de este servicio.

Así lo reveló el director de la Comisión de Agua y Alcantarilladlo de esta localidad, Alberto Nava Plasencia, quien señaló que por lo menos, en promedio, siete de cada diez de los más de siete mil usuarios registrados en el padrón no pagan el servicio del vital líquido.

El administrador lamentó que a pesar de las facilidades que la dependencia ofrece a los deudores, no hay buena respuesta de su parte para ponerse al corriente en sus pagos, los cuales tan solo son de 63 pesos mensuales, lo que en comparación con otros municipios, es muy accesible.

El funcionario adelantó que ya planean un evento masivo, en el cual, a través de perifoneo y promociones, la población con algún tipo de adeudo con el organismo haga conciencia de la importancia de pagar el suministro que, sumando todos los adeudos, sería de alrededor de los cinco millones de pesos, recursos con que, sin duda, se podría mejorar y modernizar el servicio que ya tiene algunas carencias técnicas que en días pasados ocasionaron escasez, la cual puntualmente fue atendida y solventada.

El titular de la CAMPAO reconoció que de persistir esta negligencia y resistencia a pagar, irremediablemente se tomarán otras medidas que pudieran llegar incluso al corte del servicio, lo cual realmente no queremos, reiteró Nava Plasencia, quien argumentó que no es posible que haya gente que hasta cinco años tenga de no pagar el agua que diariamente consume..

Aunado a lo anterior, expuso que las tomas clandestinas que hemos detectado recientemente y el desperdicio del vital líquido vienen a agravar la situación.

Sentenció que a quienes ya fueron sorprendidos obteniendo el servicio de forma irregular, se les clausuraron en tiempo y forma sus tomas, en tanto quienes han sido detectados desperdiciando el agua se han hecho acreedores a una multa de dos mil 500 pesos, resultando en este caso 12 personas las sancionadas.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3071025.htm

Leave a reply