Consuminos agua que es confiable

Hidalgo

Consuminos agua que es confiable

El Sol de Hidalgo

28 de octubre de 2012

 

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM) reiteró que el agua que se consume en Pachuca "es cien por ciento confiable".

Sin embargo, lanzó una alerta a los habitantes de La Estanzuela, municipio de Mineral del Chico, para que eviten tomar directamente el agua de la presa, la cual está contaminada con solventes.

Recordó que no hay riesgo de que el líquido llegue a Pachuca, pues se suspendió el aprovechamiento del recurso desde ese embalse, por el problema que generó la muerte de peces y patos.

"MOLESTIA TEMPORAL"

En cuanto a las quejas de vecinos de la colonia Morelos que señalan que el agua salió turbia hace algunos días, lo que ha generado alguna desconfianza, el director de la Caasim, José Luis Gallego, expresó que no hay ningún problema que ponga en riesgo la salud de los consumidores.

Explicó que en ocasiones, cuando se producen fugas de agua, se realizan reparaciones, "pero es inevitable que se filtre un poco de tierra en las líneas de distribución, la cual llega a los hogares pero de forma pasajera".

Este problema se soluciona en corto plazo, una vez que se desaturan las líneas donde se pudo haber filtrado material.

De ninguna manera, aseveró el funcionario, esto es un indicativo de que esté presente un riesgo sanitario.

La presencia de tierra y turbiedad "es momentánea, se soluciona inmediatamente".

También negó los reiterados señalamientos de un grupo de personas del Real del Monte que argumentan contaminación porque hay coloración del agua.

"La población de El Real siempre nos está diciendo que el agua está contaminada, pero eso no es verdad y así lo avalan los estudios de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios".

"Tenemos estudios de otros laboratorios particulares que también señalan que el agua es plenamente confiable".

Por lo demás, como ya lo informó, se suspendió la distribución de Real de Mina tanto al Real del Monte como Pachuca.

Los habitantes de la población turística se quejaban que el agua proveniente de los socavones llegaba impura.

Pero el hecho es que actualmente ya no se les da agua de esos lugares, si no que vienen de pozos, precisó el director de la Caasim.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2749257.htm

Leave a reply