Contamina COMAPA con aguas residuales

Contamina COMAPA con aguas residuales

Enferman menores de edad de la piel y vías respiratorias

Por: Cristian Romero
Fecha:2012-05-16

Vecinos del fraccionamiento Haciendas 2, están exigiendo a Comapa Altamira que ponga fin al problema de aguas negras que vienen padeciendo desde hace cinco años, toda vez que hay menores enfermos de la piel y de las vías respiratorias.
Cansado de soportar los malos olores, la mañana de este miércoles decidieron manifestarse para que las autoridades tomen cartas en el asunto, antes de que las aguas negras se introduzcan en sus viviendas y agraven el problema de contaminación.
Agustín López Tejeda, Irma Fernández Cortés y Liliana Ayala son algunas de las vecinas inconformes, que decidieron alzar la voz para dar a conocer esta problemática, ya que aseguran han reportado en repetidas ocasiones la emanación de aguas negras y el personal de Comapa sólo acude al lugar a tomar fotos, pero no resuelven.
“El agua brota de las alcantarillas y al no tener salida se encharca en la calla Lisboa, pero pueden pasar 4 y 5 días y el agua sigue saliendo, el fin de semana estuvo a punto de meterse el agua a nuestras viviendas, estamos desesperados porque muchos niños están enfermos de la piel y no es justo, compramos la casa porque queríamos una vida mejor para nuestros hijos y ahora los tenemos enfermos”.
Señalaron que es tal la pestilencia, que al menos unas once familias decidieron dejar sus casas e irse a rentar a otro lado.
“La mayoría de nosotros no podemos hacer lo mismo, nos tenemos que quedar en nuestras casas, por eso demandamos que se haga algo, que se tomen cartas en el asunto no podemos vivir entre la suciedad”.
Los inconformes señalaron que el agua negra está contaminando unas lagunas que había en la parte trasera del fraccionamiento de donde los animales tomaban agua, por lo que es urgente remediar esta problemática.

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=100496

Leave a reply