Contaminada 80% de agua en el país

Contaminada 80% de agua en el país

Estatales — Escribió: Isabel Ortega en January 24, 2011 at 12:30 pm

 

Lunes 24 de Enero del 2011.- El 80 por ciento de los cuerpos de agua en el país presentan problemas de contaminación, lo que ha puesto en riesgo la vida de las personas que la ingieren, además de aumentar la mortandad de especies marinas, alertó la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones.

Sostuvo que cerca de dos millones y medio de personas mueren cada año por problemas vinculados a la contaminación que presenta el vital líquido, pero que muchas veces se encumbre con otros padecimientos.

En el caso de Veracruz todos los ríos se encuentran contaminados, pero principalmente el Coatzacoalcos al señalar que este caudal se encuentra totalmente muerto como consecuencias de las actividades agro-industriales que se realiza y cuyos desperdicios son vertidos en este importante arroyo.

“No existe todavía el énfasis en las políticas publicas en los tres niveles de gobierno respecto al agua, por eso nosotros seguiremos haciendo un llamado constante para que se aborde este tema inmediatamente porque estamos hablando de un tema vital”, advirtió.

De allí que se pronunció mejorar las políticas públicas internacionales en materia de conservación del medio ambiente, además de trabajar en coordinación el gobierno federal, estatal y municipal para contrarrestar los agentes contaminantes en los cuerpos de agua.

Danytza Flores

http://www.clarinveracruzano.com/contaminada-80-de-agua-en-el-pais

Leave a reply