Contaminan agua potable de domicilios

Contaminan agua potable de domicilios

EDITH FRAIRE/EL SIGLO DE TORREÓN/SAN PEDRO.-

Reparación. Simas San Pedro descubre que en una colonia en la que no sale el agua, un usuario hizo una obra que la contaminó.

Un trabajo irresponsable en la conexión de agua potable cerca de un registro, provocó que miles de litros del vital líquido se contaminaran y fuera repartidos a los domicilios de la Cerrada San Fernando.

Luego de decenas de quejas que llegaron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) el gerente, José Gilberto Ferniza Garza, acudió personalmente con una cuadrilla del área de mantenimiento a la colonia Cerrada San Fernando.

Después de una semana de búsqueda, la cuadrilla encontró el punto en donde se mezclaba el agua potable con los residuos del drenaje y de generación de malos olores.

Ferniza Garza explicó que el personal del Sistema se percató de la modificación de un registro de drenaje, realizado por un particular y/o usuario, siendo ahí en donde radicó el problema, ya que el registro se encontraba a la par con la tubería de agua potable, misma que fue dañada durante la modificación del registro que hizo el usuario, tal vez, sin que se diera cuenta.

El gerente comentó se actuó de inmediato en la reparación del servicio, ya que el agua escasea mucho en ese sector, y ahora no sólo era escasa sino que también estaba llegando a las viviendas contaminadas por el drenaje.

Al realizar los trabajos de reparación, Ferniza Garza señaló a los habitantes que cuando realicen alguna modificación en sus registros de agua potable y/o drenaje, deben de notificar al Simas, para que verifique la obra.

 SIMAS SAN PEDRO

Notificación

Sin agua y la contaminan.

Alrededor de 40 familias estaban recibiendo agua contaminada.

Los trabajos de reparación tardaron una semana, ya que no se encontraba el punto de mezcla.

Quien modifique un registro tiene que notificarlo al Simas.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/768842.contaminan-agua-potable-de-domicilios.html

Leave a reply