Contará Ramos Arizpe con dos consejos para el cuidado del agua

Uno será con tintes ciudadanos como lo marca la ley y el otro de carácter técnico estará compuesto por investigadores y expertos en el tema

Por:   Alejandro Montenegro

jueves, 10 de julio del 2014

http://vang.blob.core.windows.net/images/2014/07/09/cuidado-agua.jpg

 

Ramos Arizpe, Coahuila.- A partir de agosto la ciudad contará con dos consejos para el cuidado del agua. Uno será con tintes ciudadanos como lo marca la ley y el otro de carácter técnico estará compuesto por investigadores y expertos en el tema, ambos trabajarán con el objetivo de preservar el vital líquido y prolongar la estabilidad en el sistema.

Así lo informó el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, quien además detalló que el consejo ciudadano será conformado por más de 15 elementos y no de 3 como anteriormente operaba en el municipio. En tanto el consejo técnico será comandado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de dicho municipio.

“El ciudadano que sea con gente de la sociedad, que palpe los problemas y que ve de primera mano los cambios positivos que se van teniendo en el tema del agua. El técnico lo presidirá el Cinvestav, para que en realidad sea técnico y vamos a invitar a expertos como la doctora Tobón, investigadores y gente de los organismos de agua, será algo muy bueno”, dijo el Edil.

Aguirre Gutiérrez manifestó que los dos consejos en conjunto serán parte fundamental para prolongar la estabilidad en el sistema del agua. Será a finales de julio cuando se ultimen los detalles de los miembros de ambos consejos y comenzarán a funcionar los primeros días del próximo mes de agosto.

Por otro lado, el Alcalde dio a conocer que desde que la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (Compara) se hizo cargo del sistema, la participación de la ciudadanía, comercios e industria ha crecido sustancialmente. Además, recientemente se incorporaron 40 litros por segundo en el pozo de San José de los Nuncios para incrementar la efectividad del servicio.

“Nos informan que el sistema ha tenido una gran estabilidad. Hoy por hoy en todo Ramos Arizpe hay agua, solo cuando una bomba truena perdemos el servicio pero es cuestión de pocas horas repararlo y con estos 40 litros vamos a dar más presión y estabilidad a las familias del municipio”, detalló.

http://www.vanguardia.com.mx/contararamosarizpecondosconsejosparaelcuidadodelagua-2108420.html

Leave a reply

Softplug.net