Contará UABCS con la Licenciatura en Agua

Contará UABCS con la Licenciatura en Agua

Esta opción educativa permitirá contribuir al bienestar y desarrollo social al ofrecer alternativas de solución con un enfoque integral y sustentable, destacó el rector de esa institución, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.

Notimex
Publicado: 22/04/2012 10:52

 

La Paz, BCS. La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) contará con la Licenciatura en Agua, para formar profesionistas competentes que apliquen el conocimiento en escenarios relacionados con el recurso agua y su problemática.

La institución afirmó que esta opción permitirá contribuir al bienestar y desarrollo social, ofreciendo alternativas de solución con un enfoque holístico y sustentable, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los seres humanos y su entorno.

El rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, dijo que como universidad pública se está consciente de que la problemática del agua debe ser abordada con mucha seriedad, desde los ángulos normativos, técnico-científicos, ambientales y sociales.

Una institución de educación superior, dijo, no puede ni debe mantenerse al margen de los problemas actuales que afectan a la población y al entorno ecológico, “por el contrario, debe actualizarse constantemente para poder proceder en consecuencia”.

Agregó que una universidad es, ante todo, una casa de estudios donde se genera conocimiento aplicable, y explicó que por esa razón la UABCS trabajó en coordinación con instituciones y gobiernos de los tres niveles para lograr la Licenciatura en Agua.

El proyecto busca crear cuadros especializados con una sólida formación técnica y social, capaces de abordar los problemas referentes a este recurso natural, así como plantear soluciones que favorezcan su uso, su gestión, captación y tratamiento.

Para el estado de Baja California Sur, dijo, es necesario buscar alternativas de solución debido a su clima semidesértico y a las sequías recurrentes que han afectado década tras década al campo.

“Esta licenciatura será aprovechada por muchos estudiantes de BCS, nuestro estado necesita profesionistas en esta especialidad y es positivo que se haya tomado esta determinación que es una nueva oportunidad de desarrollar el tema”, aseveró.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/04/22/10523647-contara-uabcs-con-la-licenciatura-en-agua

 

Leave a reply