Contemplan crear Museo del Agua

Brenda Salcedo | ntrzacatecas.com

MUSEO

 

Río Grande. Roberto Martínez Ortiz, titular del Sistema Municipal de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), informó que en coordinación con el Museo y Archivo Histórico Municipal Ernesto de la Rosa Quiñones, se pretende crear un espacio físico denominado Museo del Agua.

Mencionó que la finalidad de crear este espacio es brindar a la sociedad un área educativa, que tiene como propósito general concientizar a los visitantes sobre la problemática e importancia del agua.

Asimismo, Roberto Martínez dijo que el espacio solicitado para el Museo del Agua servirá para exponer la evolución de la cultura hidroagroecológica que dio origen a las civilizaciones.

Mencionó que ha expuesto al titular del Archivo Histórico, Ernesto de la Rosa Esquivel, que con este espacio se pueden promover alternativas de concientización y la participación de la ciudadanía.

“Pretendemos trabajar conjuntamente para rescatar y exponer de forma interesante la evolución histórica de la cultura del agua y, a su vez, propiciar los valores sobre la preservación del agua”, afirmó Roberto Martínez.

Añadió que es necesario que mediante el espacio para el Museo del Agua se muestre una visión de las posibles alternativas de solución para la carencia futura del vital líquido, mediante talleres, objetos y artesanías, que puedan ser parte fundamental de la cultura del agua.

Marisol Chavero Delgado, encargada del Espacio de Cultura del Agua, argumentó que “quizás al principio será muy difícil para la apertura del espacio con todas las condiciones, pero estamos con la encomienda de que se trabajará arduamente para lograrlo”.

“Trabajando en coordinación y en equipo podremos lograr que todos tomemos la responsabilidad de cuidar el vital líquido, así como su importancia para una mejor calidad de vida”, aseveró.

Chavero Delgado dijo que “esperamos que en poco tiempo se vea reflejada esta iniciativa, además de que, visualizando a futuro, contemplamos espacios libres donde se pueda albergar una serie de fauna y flora silvestre para realizar actividades educativas, principalmente”.

http://ntrzacatecas.com/2014/08/08/contemplan-crear-museo-del-agua/

Leave a reply

Softplug.net