Contemplan instalar filtros contra arsénico en Francisco I. Madero – La Laguna

Contemplan instalar filtros contra arsénico en Francisco I. Madero – La Laguna

EDITH FRAIRE/EL SIGLO DE TORREÓN/FRANCISCO I. MADERO | 1 de abril 2013.

 

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) tiene contemplado entrar al proyecto de instalación de filtros en las norias, sin embargo, para la gerencia sólo son necesarios tres.

 

Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas de Madero, comentó que hace unos días se reunió con Armando García Triana, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para conocer los pormenores del proyecto de instalación de filtros, y otros programas para los sistemas.

Respecto al proyecto de Filtros, Marrufo López, comentó que para Madero no será necesario instalarlo en cada noria, debido a que éstas se encuentran muy lejos del área urbana y por lo tanto éstos serían hurtados con facilidad.

"Sólo se tienen contemplados tres filtros, uno en el pozo Almacén, del cual llega el agua de dos norias, el pozo Caballo Blanco, en donde otras dos depositan el agua potable, y finalmente, el pozo de Virginias, el cual se encuentra más alejado de la mancha urbana y del cual se distribuye el vital líquido a las comunidades ejidales más lejanas", explicó Marrufo López.

Actualmente, el departamento de Proyectos del Simas se encuentra trabajando en la elaboración del mismo, ya que es importante instalarlos lo más pronto posible, sobre todo en el pozo de Virginias, ya que éste en las últimas semanas a manejado niveles altos, pero dentro del rango, de arsénico, señaló el gerente del Sistema.

Por lo pronto el Simas cuenta con la potabilizadora inaugurada en 2012, e instalada en el Centro.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/848997.contempla-el-simas-instalar-filtros-a-norias.html

Leave a reply