Continúa Alejandro Medina garantizando abasto de agua en las comunidades

En Comalcalco

Continúa Alejandro Medina garantizando abasto de agua en las comunidades

El presidente municipal dio inicio a los trabajos de construcción de un tanque elevado para dotar del servicio a las rancherías Oriente 5ª y 3ª Sección.

·         2011-08-16•Regiones

“En esta administración no vemos colores de partidos, sino necesidades de la gente y eso es lo que nos impulsa a emprender las obras y acciones que demandan los ciudadanos”, manifestó el presidente municipal Alejandro Medina Custodio al oficializar el inicio de los trabajos de construcción de un tanque elevado en la ranchería Oriente 5ª Sección.

Ante cientos de habitantes de esa localidad, el edil de Comalcalco destacó la gestión de la delegada Gladys de la Cruz Suárez, a quien reconoció como una ciudadana comprometida con su comunidad y que lucha porque se atiendan las demandas de sus conciudadanos. Agradeció también a los integrantes del Cabildo, representados en esta ocasión por el regidor José María Calderón Córdova, quienes, dijo “son los que nos autorizan los presupuestos para que podamos realizar este tipo de obras”.

Medina Custodio reconoció que el agua potable es fundamental para las familias y por ello en su administración se ha orientado una buena parte del presupuesto para garantizar en todas las comunidades el acceso a este servicio, de tal manera que, por ejemplo, el año pasado se invirtieron 3.84 millones de pesos en la construcción de cuatro tanques elevados; se amplió en 12 mil 834 metros la red de agua potable, con un presupuesto de 23.5 millones de pesos; se construyeron cuatro sistemas de agua potable, tres cárcamos de bombeo y dos plantas de tratamiento de aguas residuales, obras en las que se invirtieron 53 millones de pesos en combinación de recursos con el gobierno federal. Y para este año, se tiene estimado una inversión de 2.64 millones de pesos en la construcción de tanques elevados, entre muchas otras acciones que permitirán dotar del vital líquido a las familias que aún no cuentan con el servicio o que éste es insuficiente para satisfacer sus necesidades cotidianas.

Comalcalco • Redacción

http://impreso.milenio.com/node/9009770

 

Leave a reply