Continua CESPT monitoreo de las redes de agua en el cañón Palmeras

Continua CESPT monitoreo de las redes de agua en el cañón Palmeras

Martes 26 de Febrero , 16:45 por Agencias

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa el monitoreo constante de las redes de agua en la privada Juan Escutia del Cañón Las Palmeras, ante la presencia del movimiento de la tierra en esa zona.

La CESPT informó que los rondines son permanentes en el área como apoyo a la Dirección de Protección Civil Municipal.

Cabe destacar, que durante los recorridos realizados tanto por el Director General de la paraestatal, el ingeniero Hernando Durán Cabrera, como de los técnicos especializados, los vecinos han comentado que el principal problema de este sitio es la constante presencia de camiones de carga.

Incluso los propios residentes del lugar explicaron en su momento a quienes revisaban las redes de agua potable, que estos vehículos de hasta doce ruedas descargaban constantemente grava y otros materiales pesados, lo cual venía sucediendo de tiempo atrás hasta un día antes de la eventualidad.

También indicaron que algunos de sus vecinos realizaron construcciones sin ningún tipo de plano con lo que solamente aumentaron peso a sus viviendas en una ladera que busco su pendiente natural.

Sin embargo, la CESPT reiteró la voluntad de apoyar en todo momento a las autoridades de Protección Civil y a la población que radica en esta ladera para brindar el servicio de agua potable, siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad de las personas, por lo cual se han realizado seccionamiento de las redes y se mantienen los rondines para revisar que no se presenten fugas producto del movimiento que se está presentando en dicho lugar.

Asimismo se hace del conocimiento de la comunidad que en los registros del número de atención telefónica 073 no se tienen reportes de fugas desde hace varios años en la zona afectada, la cual desde hace tiempo ha sido considerada por Protección Civil como de alto riesgo por la constante presencia de deslaves, por lo que incluso se pueden ver colocados carteles con visible antigüedad de dicha autoridad.

En ese sentido se reitera a la ciudadanía la disposición del 073, que opera las 24 horas del día los 365 días del año, para atender cualquier reporte de emergencia que se pudiera suscitar.

http://uniradioinforma.com/noticias/tijuana/articulo176417.html

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