Continúa Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas con perforación de pozos acuíferos

 

A través de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, la Administración Estatal ha aplicado ya una inversión de 39.5 millones de pesos con lo cual, se ha logrado perforar cinco pozos. Foto: OEM

Organización Editorial Mexicana

21 de julio de 2014

 

El Sol de Tampico

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de continuará trabajando en el proyecto de perforación de pozos profundos en la zona centro del Estado, para buscar más fuentes de agua potable que sean incorporados a la red y garantizar de esta manera el líquido para consumo humano.

A través de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, la Administración Estatal ha aplicado ya una inversión de 39.5 millones de pesos con lo cual, se ha logrado perforar cinco pozos y tres más están en proceso para ser concluidos en este año, dentro del programa planificado para este 2014, dijo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad destacó que el proyecto que se tiene, contempla que el próximo año se perforen dos pozos más uno en el Cañón del Novillo y otro en el Cañón de la Peregrina, en los cuales se plantea una inversión del orden de los 25 millones de pesos.

El presupuesto total de este trabajo está estimado en los 64. 5 millones de pesos y una vez terminados, todos ellos habrán de incorporarse a la red de agua potable con lo cual, la capital del estado asegurará cuando menos 400 litros por segundo para los usuarios en la zona centro de Tamaulipas.

El funcionario estatal dijo que estos pozos tuvieron que ser perforados en una profundidad que va desde los 300 a los 500 metros y que finalmente se llegó a detectar el nivel del manto freático.

Además de ello se trabaja en el equipamiento de un pozo profundo en el Fraccionamiento Haciendas del Santuario que incluye la subestación, caseta de cloración y línea de Bombeo.

Aparte se está trabajando en la perforación de pozos, ademe, aforo y análisis de calidad de agua en el TEM 10, TEM 2 y TEM 9, todos ellos a una profundidad de 550 metros ubicados en el Cañón del Novillo, señaló al agregar que el mismo trabajo se plantea en el TEM número 8 pero este, ubicado en el Cañón de la Peregrina en dónde se proyecta una perforación de hasta los 450 metros.

Todos estos proyectos requiere de una inversión de 39 millones 522 mil pesos y en ello se está trabajando y se espera que al cierre de este año, queden debidamente terminados e incorporados al servicio de la red de agua potable en esta capital.

– See more at: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3474078.htm#sthash.BHDMs6w9.dpuf

 

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3474078.htm

Leave a reply