Continúa conflicto por agua en Tenejapa

Continúa conflicto por agua en Tenejapa

Habitantes de la comunidad de Kotolté atacaron cuatro viviendas del Barrio de La Curva como represalía.

02 de mayo de 2013      por José Luis Dávila        

Los habitantes de la comunidad de Kotolté que protagonizaron una balacera el lunes pasado por un conflicto por el suministro de agua han vuelto a tener problemas, habiendo atacado ayer cuatro viviendas y retuvieron a Alonso Girón Gómez, amenazando con lincharlo si no se cumplen con sus demandas.

Sin embargo, gracias a la intervención de las autoridades estatales, se logró liberarlo antes de que se haya llegado a más.

De tal modo, en el Barrio de la La Curva, a donde los de Kotolté se tratan de imponer, fue enviado un destacamento de 30 unidades de las fuerzas preventivas para asegurar que no se repitan sucesos como estos. Pese a esto, varios pobladores han decidido abandonar sus hogares mientras se resuelve el conflicto.

Cabe recordar que esto se inició cuando los habitantes de La Curva se reconectaron al suministro de agua de la localidad, luego de que desde hace semanas los de Kotolté les cortaran el abasto como represalía por un enfrentamiento de transportistas hace meses, del cual no salieron beneficiados estos últimos.

http://www.sexenio.com.mx/chiapas/articulo.php?id=7745

 

Leave a reply