Continúa la contaminación a Río La Silla en NL

Continúa la contaminación a Río La Silla en NL

Vecinos se quejan por las descargas de aguas negras a esta corriente tras la afectación en tuberías; esperan que las autoridades actúen

03 de julio de 2012      por Staff Sexenio        

Monterrey, México.- Malos olores y contaminación emergen del Río La Silla, ubicado en el municipio de Guadalupe en el estado de Nuevo León.  

Vecinos del lugar denuncian ya no soportar los malos olores provenientes de la fuga de aguas negras que inició con los daños a las tuberìas tras las recientes lluvias ocurridas el pasado fin de semana en la zona de la colonia El Realito.

Además, los afectados piden a las autoridades ser escuchados pues no solo son inundados por la contaminación sino también por los daños del vado provisional, la tubería de agua y drenaje, lo que ocasiona que continúen las descargas de aguas negras.

Si bien el problema ya ha trascendido en la televisión local, las autoridades y Agua y Drenaje, parecen hacer caso omiso a la problemática.

Anteriormente, el Río La Silla, también ha sido afectado en los últimos meses con residuos tóxicos y aunque el mismo alcalde Carlos Rodríguez Padilla, acudió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para exigir información respecto de los avances de este problema de contaminación aùn no se tiene una respueta concreta.

http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=7198

Leave a reply