Continúa la pugna por el agua en Chihuahua. Con Manuel Feregrino

Continúa la pugna por el agua en Chihuahua. Con Manuel Feregrino

13 de Julio, 2013

Tras cerca de 50 días de bloqueos, el movimiento "Unidos por el agua" realizará una marcha a favor de que el agua de la Presa el Novillo sea utilizado para abastecer a la ciudad de Chihuahua.

Luego de 45 días de bloqueos en Chihuahua, por parte de los habitantes del municipio de Cajeme que no quieren que el agua de la Presa el Novillo dé agua a la capital del estado, la agrupación "Unidos por el agua" realizará una marcha en muestra de la aprobación de que llegue el agua para todos en la entidad.

Los manifestantes se pronuncian porque no se interrumpa el suministro de agua, que beneficia al 80 por ciento de la población en Chihuahua capital. Además, la próxima semana se enviará el primer amparo que ha conseguido firmas de 20 mil ciudadanos, promovido por el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, que busca que no se retire el suministro del agua de la presa el Novillo.

Mientras tanto, los habitantes de Cajeme mantienen la postura en contra de que el agua de dicha presa sea tomada para suministrar el vital líquido a la capital chihuahuense.

Con información de Arturo Salcido

jgam

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=339126&sURL=#sthash.dsWiPzzn.dpuf

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=339126&sURL

Leave a reply