Continúa lucha de agua para escuelas

Continúa lucha de agua para escuelas

Esperan que los alumnos cuenten con agua purificada al regresar a clases

Por David Pulido Atondo / Dossier Político en SLRC

Dia de publicación: 2013-08-02

La Comisión de Educación y Cultura del cabildo municipal, continuará trabajando para que las escuelas de San Luis Río Colorado, reciban agua purificada gratis para sus alumnos, informó a LA PRENSA Delia Murrieta López. 

La presidenta de la Comisión dijo que luego de las solicitudes recibidas de maestros y padres de familia de la localidad, se determinó que el suministro de agua purificada se realizará en los planteles que así lo deseen.

“Seguimos trabajando,  hemos sostenido reuniones con el Alcalde Leonardo Guillén y el director de Oomapas, Erick merino; para externar la solicitud, afortunadamente las cosas van caminando bien y hay varias opciones para que se logre el beneficio” añadió al edil. 

La coordinadora de la fracción del PRI en el cabildo, resaltó que aunque falta definir los mecanismos para la entrega del agua purificada, se manejan como opción el utilizar la planta de agua que se encuentra en el Ejido Nuevo Michoacán, para abastecer el vital liquido. 

Además, otras de las posibles acciones es la compra de una planta de agua purificada por parte del municipio, que sea colocada a la par de la infraestructura de un pozo de agua de Oomapas, donde podrán acudir a llenarse los depósitos. 

“Lo que queremos es seguir luchando por que el proyecto se haga realidad, es algo que hemos impulsado desde hace mucho tiempo y esperemos que para el regreso a clases los alumnos puedan tener agua gratuita en sus escuelas” apuntó 

Asimismo, Murrieta López hizo un atento llamado a las autoridades municipales a reconocer que el otorgar agua a los niños y jóvenes es un proyecto esencial, el cual afirmó, no puede ser medido como se hace con la obra pública. 

La representante del tricolor agregó que la gestión para llevar agua a las escuelas, además de la solicitud al munícipe, se han hecho peticiones con diputados locales y federales, como Samuel Moreno y Enrique Reina de quienes dijo, están en espera de respuesta.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=131526&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

Leave a reply