Continúa programa para condonar deudas a usuarios: Conagua.

Continúa programa para condonar deudas a usuarios: Conagua.

Con Ricardo Rocha

22 de Mayo, 2013

Karime Orozco, coordinadora general de Recaudación y Liquidación Fiscal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó que desde
febrero colaboran con el SAT en el programa Ponte al Corriente.


Karime Orozco Acosta, coordinadora general de Recaudación y Liquidación Fiscal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó que desde el 19 de febrero están colaborando con el Servicio de Administración Tributaria en la promoción del programa "Ponte al corriente", de regularización de los contribuyentes de los derechos de agua nacionales.

En entrevista con Ricardo Rocha, en "Fórmula Detrás de la Noticia", destacó que este programa da la oportunidad de una condonación de hasta un 80 por ciento de la contribución actualizada y el 100 por ciento de los accesorios; de adeudos generados de 2006 hacia atrás; y para aquellos contribuyentes que tengan adeudos de 2007 a 2012; la posibilidad de condonación es de 100 por ciento de los accesorios y pagando el 100 por ciento de la contribución actualizada.

Agregó que para el caso de 2013, se podría obtener una condonación del 60 por ciento de las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las del pago. El proyecto estará vigente hasta el 31 de mayo.

"Estamos hablando de personas físicas, morales, organismos operadores, municipios, todos aquellos que tienen asignaciones de agua con las cuales prestan el servicio de agua potable a la comunidad.

"Es importante señalar que el beneficio de estar al corriente, en el caso de los organismos operadores, municipios, comisiones estatales, se les posibilita el acceso a programas federalizados de subsidio y en el caso del sector privado, al estar al corriente se evita la posibilidad de que nosotros les interrumpamos el uso del agua por falta de pago".

A través de la página web http://www.sat.gob.mx, es posible realizar el trámite. También se puede llamar al 01 800 26 62 482 o acudir a las oficinas del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, ubicadas en Emilio Carranza No. 604, en la colonia Reforma.

lmm

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=326553

Leave a reply