Continúa QRoo entre los tres primeros lugares en calidad del agua

Continúa QRoo entre los tres primeros lugares en calidad del agua

Notimex – Hace 9 horas

Chetumal, 16 Sep. (Notimex).- El director de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, aseguró que Quintana Roo continúa dentro de los tres primeros lugares en calidad bacteriológica del agua.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con estadísticas nacionales generadas por la Secretaría de Salud federal, su calidad se debe a los niveles de cloración.

Este distintivo, señaló, es producto del trabajo coordinado entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), que son las dependencias que interviene de forma directa en el mantenimiento de este estatus de calidad.

Destacó que se realiza un programa permanente de capacitación a la comunidad, lo que permite prevenir enfermedades gastrointestinales, además de recomendar los mecanismos para el consumo de agua en la entidad.

Dijo que el método de vigilancia está definido por la presencia de cloro residual libre en la red de distribución de los sistemas de abastecimiento, indicativo que señala la eficiencia de la desinfección.

Agregó que en las comunidades rurales se trabaja en un programa de aplicación de plata coloidal en pozos y aljibes, lo que permite garantizar la buena calidad del vital líquido.

NTX/AGS/HAR/AEG

http://mx.noticias.yahoo.com/contin%C3%BAa-qroo-lugares-calidad-agua-231300523.html

Leave a reply